México se compromete con el libre comercio, la movilidad de capitales y la cooperación

Collage de la visita del presidente de México a Reino Unido.
Collage de la visita del presidente de México a Reino Unido.
"Continuaremos ampliando nuestra presencia en los foros internacionales, porque estamos decididos a que México sea un actor con responsabilidad global. Gracias al Reino Unido y hasta la próxima".
México se compromete con el libre comercio, la movilidad de capitales y la cooperación

Agradezco al pueblo y Gobierno del Reino Unido, la hospitalidad que me brindaron en esta gira de trabajo. En especial, reconozco la invitación y atenciones del Primer Ministro David Cameron.

En el almuerzo de trabajo del G-8, expuse las reformas transformadoras que estamos llevando a cabo, la forma en que alentarán nuestra competitividad y cómo nos harán un socio más confiable en el escenario internacional.

Tuve también la oportunidad de ofrecer una conferencia en Chatham House, donde planteé las metas de mi administración y el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad de capitales y la cooperación internacional.

Asimismo, con la finalidad de atraer inversiones y fortalecer el intercambio comercial con Reino Unido, participé en una reunión con empresarios de la Cámara de Negocios e Industrias y del banco HSBC.

Por último, me reuní con los consejos editoriales de The Economist y el Financial Times, con el objetivo de presentar las líneas estratégicas de México para aprovechar su potencial como economía emergente.

Sin duda, ésta fue una muy productiva visita de trabajo. Continuaremos ampliando nuestra presencia en los foros internacionales, porque estamos decididos a que México sea un actor con responsabilidad global. Gracias al Reino Unido y hasta la próxima.

Comentarios