México reconoce el gobierno de Maduro frente a la crisis venezolana

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mostrando algunos lingotes de oro. RR SS.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mostrando algunos lingotes de oro. RR SS.

"Reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana", dijo el portavoz de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez.

México reconoce el gobierno de Maduro frente a la crisis venezolana

El gobierno de México dijo este miércoles que reconoce todavía al gobierno de Nicolás Maduro luego de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.

"Hasta donde estamos, (el posicionamiento de México) es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana", dijo el portavoz de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez.

El evento ocurre durante las declaraciones internacionales de países como Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Canadá y Estados Unidos en reconocimiento del Jefe Parlamentario Juan Guaidó, quien el día de hoy  se autoproclamó como "presidente encargado" en un discurso antes miles de seguidores en una multitudinaria protesta, afirmando que va a asumir las competencias del ejecutivo para "lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres".

Poco antes de su  autoproclamación, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento, al acusarlo de usurpar las funciones de Maduro.

Al concluir su discurso, periodistas en la tarima le preguntaron a Guaidó si temía que lo detuvieran: "No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal", respondió.  @mundiario

 

 

Comentarios