México quiere hacer de la educación la fuerza transformadora del país

"Envió mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a nuestros maestros, por haber abrazado la elevada misión de formar a nuestros niños y jóvenes", escribe el presidente de México.
México quiere hacer de la educación la fuerza transformadora del país

La reforma educativa es fruto del compromiso y la determinación de todos los mexicanos.

Este lunes firmé el Decreto por la Promulgación de Reforma Constitucional en materia educativa. Se inicia así una transformación largamente esperada por la sociedad mexicana, de manera especial por alumnos, padres de familia y maestros. Este es un cambio de fondo que marcará, para bien, el rumbo de México en las siguientes décadas, estamos dando un paso decisivo para hacer realidad el derecho humano a la educación de calidad de los mexicanos.

Una de las primeras decisiones presidenciales que tomé fue presentar al Congreso esta Iniciativa de Reforma Educativa. Hoy podemos decir con orgullo que esta reforma es fruto del compromiso y la determinación de todos.

El gran propósito de esta reforma es hacer de la educación la fuerza transformadora de México.

Envió mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a nuestros maestros, por haber abrazado la elevada misión de formar a nuestros niños y jóvenes. En cada salón de clases, ustedes construyen un mejor país.

Reafirmo mi decisión de ser un factor de encuentro, de unidad, de diálogo propositivo y constructivo, para seguir avanzando en la transformación de México.

Comentarios