México hace una apuesta por las becas consciente de su alto abandono escolar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, con escolares.

En México el Índice de Deserción en Educación Media Superior es de 14%. De los 4,5 millones de alumnos inscritos, de no contar con apoyo suficiente, 614.000 podrían dejar de estudiar.

México hace una apuesta por las becas consciente de su alto abandono escolar

La educación es un factor esencial en el progreso de toda nación. Aquellos países que han priorizado la formación de sus niños y jóvenes, son los que hoy gozan de mayores niveles de vida para toda su población.

En México, sin embargo, el Índice de Deserción en Educación Media Superior es de 14%. Se estima que, de los 4.5 millones de alumnos inscritos, de no contar con apoyo suficiente, 614 mil podrían dejar de estudiar. De ahí deriva la importancia del programa “piloto” Becas-Salario, que hoy iniciamos en el Estado de Morelos.

En este ciclo escolar 2013-2014, la Federación aportará 200 millones de pesos y el Gobierno de Morelos 22 millones, para hacer realidad el Programa Becas-Salario Universal.

En el estado de Morelos también expresé mi confianza en que el Congreso de la Unión analizará, en breve, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la someterá a votación por sus integrantes.

La Reforma Educativa beneficia a todos. A los maestros, les da certeza laboral y oportunidades de crecimiento profesional. A los padres de familia, les asegura que sus hijos recibirán educación de calidad.

Y a los estudiantes, lo más importante, por quienes todos trabajamos, les brindará educación de vanguardia, para que sean dueños de su propio destino.

Comentarios