México armoniza la agenda de seguridad y justicia con la de los Derechos Humanos

MUNDIARIO publica habitualmente los análisis políticos del presidente de México, uno de los líderes mundiales más activos en las redes sociales y en internet.
México armoniza la agenda de seguridad y justicia con la de los Derechos Humanos

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El Gobierno de la República de México está dando pasos importantes en Derechos Humanos. Una de las principales medidas ha sido la transición a la nueva Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos. El propósito es armonizar la agenda de seguridad y justicia con la agenda de los Derechos Humanos, por ello he ordenado las siguientes acciones:

  • Poner en marcha un Programa Nacional de Derechos Humanos, para fortalecer las áreas del gobierno en esta materia y establecer la Instancia Federal que de seguimiento a la instrumentación de la Reforma de Derechos Humanos.
  • Elaborar Protocolos de Actuación para los cuerpos de seguridad de todo el país.
  • Depurar y reestructurar el Instituto Nacional de Migración, para procurar el respeto a los derechos de los migrantes de naciones hermanas y fortalecer la seguridad territorial.
  • Instrumentar una política pública en materia de personas no localizadas, que contemple bases de datos de información genética, protocolos de búsqueda y fuerzas de tarea especializadas.

De manera adicional, la Secretaría de Gobernación ya trabaja para establecer el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y para asegurar los derechos de las personas con discapacidad.

Comentarios