Merkel vs. Trump: una batalla por la política migratoria

Angela Merkel, canciller de Alemania y Donald Trump, presidente de EE UU. / Twitter
Fondo: Angela Merkel, canciller de Alemania. Frente: Donald Trump, presidente de EE UU. / Twitter

El presidente de Estados Unidos ha lanzado dardos contra la canciller alemana, a quien culpa de la crisis de refugiados en la nación germana, mientras que la conocida madre de Alemania ha preferido responder con cifras.

Merkel vs. Trump: una batalla por la política migratoria

Donald Trump parece tener un nuevo enemigo: Angela Merkel. El presidente de Estados Unidos y la canciller de Alemania han chocado en reiteradas ocasiones: por la ruptura del acuerdo nuclear con Irán o por los aranceles al aluminio y acero europeo. Sin embargo, la batalla entre ambos pesados ahora tiene un nuevo frente de ataque: la política migratoria.

El inquilino de la Casa Blanca no solo se ha mofado de las medidas adoptadas por la líder germana en favor de los refugiados, sino que, además, la ha acusado de ser la única culpable de la crisis que se vive en el país, al tiempo que se ha abrazado al ejemplo alemán para sustentar sus criticadas acciones contra los inmigrantes.

"El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su líder ya que la migración está sacudiendo a la ya tenue coalición de Berlín. El crimen en Alemania está subiendo. ¡Gran error en toda Europa al permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente!", escribió el republicano en la red social Twitter.

Pero ahí no quedo todo. Luego de esta publicación, Trump siguió adelante con el ataque y aseguró que Estados Unidos no quiere vivir la misma situación que el Viejo Continente. “Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes. Y no se va a convertir en una instalación de acogida de refugiados. No lo va a ser”, agregó.

Angela Merkel, canciller alemana y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. thejournal.ie

Angela Merkel, canciller alemana y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / thejournal.ie

Los datos expuestos por el mandatario norteamericano contradicen las estadísticas divulgadas por el gobierno alemán el mes pasado, según las cuales la criminalidad en Alemania ha descendido alrededor del 9,6 % en los últimos tiempos, lo que representa la mayor caída en un cuarto de siglo.

Merkel, que tiene una ríspida relación con el magnate neoyorquino, no tardó demasiado en hacer frente a la provocación. “Las nuevas estadísticas sobre criminalidad fueron presentadas recientemente por el Ministerio del Interior y hablan por sí solas”, dijo la líder de la CDU. “Naturalmente tenemos que hacer más en la lucha contra la criminalidad, pero es evidente que hubo progresos”, agregó y con ello dejó claro que el toma y dame de Estados Unidos y Europa recién acaba de comenzar. @mundiario

Líderes del G7 en Canadá. / Twitter

Líderes del G7 en Canadá. / Twitter

 

 

Comentarios