Merkel secunda a Macron y respalda la propuesta de crear un Ejército europeo

Angela Merkel, primera ministra de Alemania y Emmanuel Macron, presidente de Francia. RR SS
Angela Merkel, primera ministra de Alemania y Emmanuel Macron, presidente de Francia. / RR SS

La canciller alemana la defendido la idea con el objetivo de “demostrar al mundo que entre los países de Europa no puede haber más guerras”.

Merkel secunda a Macron y respalda la propuesta de crear un Ejército europeo

Angela Merkel respalda a Emmanuel Macron. La canciller alemana ha respaldado la propuesta francesa de crear un Ejército europeo común que complemente el trabajo de la OTAN, con el objetivo de “demostrar al mundo que entre los países de Europa no puede haber más guerras”.

La propuesta ha sido con aplausos y abucheos por igual. La líder alemana ha aprovechado una intervención ante el pleno de la Eurocámara para dejar claro que el sistema de defensa actual en los Veintiocho no es “eficiente” y por ende es necesario abrir la puerta a un movimiento complementario a la Alianza Atlántica.

La declaración de Merkel llega con un guiño en apoyo a la sugerencia lanzada el pasado de junio por su homólogo francés, quien entonces defendió la idea de crear unas fuerzas armadas de Europa; y que ha sido criticada por el presidente Donald Trump esa misma mañana.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa contra los Estados Unidos, China y Rusia. Pero fue Alemania en la primera y segunda guerra mundial -¿cómo funcionó eso para Francia? Empezaban a aprender alemán en París antes de que vinieran EE.UU. ¡Pague por la OTAN o no!”, señaló Trump en un tuit

"Quien pone en peligro la libertad y el Estado de derecho en su país lo está poniendo en peligro en toda Europa", ha respondido Merkel en un contundente mensaje. @mundiario 

Comentarios