Merkel respalda la candidatura de Nadia Calviño para dirigir el Eurogrupo

La Canciller de Alemania, Angela Merkel. / Mundiario
La Canciller de Alemania, Angela Merkel. / Mundiario
El candidato conservador, el irlandés Paschal Donohoe, se juega el apoyo de los países del ala dura del euro como Austria o los Países Bajos.
Merkel respalda la candidatura de Nadia Calviño para dirigir el Eurogrupo

Alemania confirma su respaldo a Nadia Calviño para tomar el relevo al frente del Eurogrupo.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha comunicado que la ministra de Economía podrá contar con Berlín en la votación del próximo 9 de julio.


También te puede interesar

Sanchez sobre Calvino: “Por primera vez una mujer lideraria el Eurogrupo”


 

 En esa línea, Merkel se mostró defensora del avance de las mujeres en cargos claves, "me alegro de que las mujeres ocupen posiciones de liderazgo político. Todavía no ha habido ninguna mujer a la cabeza del Eurogrupo", señaló antes de incidir en que serán los ministros del euro los que escojan al líder del organismo.

Por su parte, el candidato conservador, el irlandés Paschal Donohoe, se juega el apoyo de los países del ala dura del euro como Austria o los Países Bajos. Las diferencias de sus Gobiernos con Merkel en torno a las negociaciones del fondo de recuperación europeo, han marcado la distancia que dificulta el apoyo de su voto. Con el apoyo de Alemania ya seguro, Calviño podría sumar a otros países afines a Berlín y de esta manera consolidar su candidatura y llegar a la votación con la victoria en la mano.

Esta semana el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, se ha desbordado en elogios para con su ministra. El mandatario ha asegurado que la vicepresidenta económica del Ejecutivo es una profesional muy valorada para asumir ese cargo y ha enfatizado que “por primera vez España y una mujer lideraría esta institución”. @mundiario

Comentarios