Merkel enfrenta a Trump y asegura que Alemania es "independiente" de Rusia

Angela Merkel. / RR SS
Angela Merkel. / RR SS

La canciller alemana ha respondido al presidente de Estados Unidos, quien en el inicio de la cumbre de la OTAN ha asegurado que Berlín no es más que un rehén de Moscú.

Merkel enfrenta a Trump y asegura que Alemania es "independiente" de Rusia

Angela Merkel responde a Donald Trump. La canciller alemana no ha tardado demasiado en hacer frente al último ataque del presidente de Estados Unidos, quien este miércoles ha dado inicio de la cumbre de la OTAN atacando a sus aliados y ha asegurado que Alemania es “prisionera de Rusia”.

La mujer más poderosa del mundo –de acuerdo con la revista Forbes- ha dejado claro que Berlín es libre de hacer lo que quiera. La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) ha plantado cara al inquilino de la Casa Blanca a su manera: sin mencionar nombres, evitando las polémicas pero sin dejar de dar replica.

"Yo he vivido personalmente que una parte de Alemania fuera controlada por la Unión Soviética. Y estoy muy agradecida de que ahora estemos unidos en libertad en la República Federal", ha recordado Merkel al llegar a la cumbre de la OTAN.

Angela Merkel, canciller alemana y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. thejournal.ie

Angela Merkel, canciller alemana y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / thejournal.ie

En esa línea, la veterana canciller ha reiterado que en Berlín hacen su propia política y no dependen de las decisiones u órdenes de otros mandatarios del mundo. "Podemos decir que hacemos nuestra propia política independiente y tomamos independientemente nuestras decisiones", ha añadido Merkel.

Por último, Merkel, ha recordado que Alemania participa muy activamente en las misiones de la OTAN. Berlín es "el segundo mayor proveedor de tropas" y uno "muy comprometido en Afganistán", señaló. "Por lo tanto también defendemos los intereses de Estados Unidos", agregó. @mundiario

Comentarios