¿Qué méritos tiene el fujimorismo para volver a la Presidencia?

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. / cloudfront.net
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú.

Jamás han realizado una autocrítica institucional como partido político sobre el autogolpe de estado del 05 de abril de 1992. Jamás ha pedido perdón (como partido, no como personas) a los peruanos .

¿Qué méritos tiene el fujimorismo para volver a la Presidencia?

Obviamente, ningún mérito tiene para volver a la Presidencia. Primero, jamás han realizado una autocrítica institucional (como partido no como personas) sobre el autogolpe de estado del 05 de abril de 1992. Este nefasto golpe fue el inicio de la construcción de un régimen autoritario y corrupto; que si no hubiese sido por la revelación del video Kouri-Montesinos, estoy seguro que seguirán en el poder. Su angurria por el poder era del tamaño del Huascarán.

Segundo, jamás nos ha pedido perdón (como partido no como personas) a los peruanos por todos los delitos cometidos durante sus 10 años de administración. Delitos que han llevado a la cárcel al ex Pdte. Alberto Fujimori como a su principal asesor Vladimiro Montesinos.

Hoy que estamos en elecciones, recordemos que nos dice el fujimorismo.

La vieja tesis fujimorista es: “Keiko es Alberto, ella heredero todo del padre.”

No existe una teoría científica que demuestre que los hijos hereden lo bueno ni lo malo de los padres. Ningún sociólogo ni psicólogo se atrevería a postular una tesis afirmando que un hijo es la copia y calco de sus padres.

Otra vieja tesis fujimorista es: “Alberto fue un Presidente inteligente, pero no sabía que su asesor era una joyita.”

Si alguien es inteligente, lo es para todo. No resiste la menor lógica, que tu eres inteligente para tomar decisiones políticas, pero para no darte cuenta que tu principal asesor era un delincuente. Además, ese régimen era autocrático; por lo tanto, Fujimori como su asesor eran quiénes gobernaban y hasta vivían juntos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

El Perú no necesita políticos que lleguen a Palacio de Gobierno para aprender a gobernar como si nuestro país fuera una escuelita. El Perú debe recuperar 5 años del desgobierno humalista.

Otra tesis fujimorista que es pontificada por la derecha es: “Fujimori resolvió la economía.”

Las estadísticas oficiales demuestran que en el 2000 (cuando es vacado Fujimori) la pobreza era del 52% Además, la desaceleración economía era una realidad que ningún economista puede negar.

Abordando sólo a la candidata Fujimori, ella ha sido congresista por un período, no tiene mayor experiencia en la gestión pública. Ni como congresista tiene grandes proyectos de ley en materia de economía, seguridad, reforma laboral, reforma universitaria y mil etc.  No ha escrito ni un libro sobre la realidad peruana o propuestas esquemáticas para aplicar reformas estatales. No tiene una formación política que le de la visión para ser una Presidenta que recupere el tiempo perdido por el humalismo. 

El Perú no necesita políticos que lleguen a Palacio de Gobierno para aprender a gobernar como si nuestro país fuera una escuelita. El Perú debe recuperar 5 años del desgobierno humalista, esa recuperación se hará con profesionales que tienen experiencia en la gestión pública. El aventurismo político; como país, nos ha costado cinco años. Sería una injusticia perder 10 años, la siguiente generación no lo perdonaría.

Comentarios