El mensaje de las sobrinas de Juan Carlos I tras su decisión de abandonar el país

El rey emérito Juan Carlos I, tiene un año fuera de España / Pixabay.
Rey Juan Carlos I. / Pixabay
A día de hoy no se conocen reacciones de los hijos y esposa de don Juan Carlos. La infanta Cristina sigue en Suiza, la reina Sofía se encuentra en Marivent, en Palma junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena.
El mensaje de las sobrinas de Juan Carlos I tras su decisión de abandonar el país

La decisión de Juan Carlos I de abandonar España en medio de las investigaciones abiertas por los fiscales suizos y españoles, mantiene tenso el ambiente político del país.

Este martes en la red social instagram se ha conocido un sentido homenaje de admiración de las sobrinas del rey emérito, María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo.


Quizá te pueda interesar

La reina Sofía continuará viviendo en La Zarzuela


La primera de ellas, María Zurita, es la hija de la infanta Margarita, y muy unida a don Juan Carlos, quien además es el padrino de su hijo Carlitos. Ha publicado un post con dos imágenes, una la del escudo del reinado de don Juan Carlos y otra foto del propio monarca, que ha acompañado con la palabra “VERDE”, (en mayúsculas en referencia a la frase Viva el rey de España). Esta publicación ha sido aplaudida por muchos y entre los más de mil comentarios que ya acumula destacan los de Cari Lapique y Patricia Ruffo di Calabria, sobrina nieta de la reina Paola de Bélgica, con un “Viva el Rey”; o el de Carmen Lomana, quien ha querido dar las gracias al emérito por “su servicio a España, por su lealtad y por tanto que hemos recibido gracias a usted”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VERDE

Una publicación compartida por María Zurita Borbón (@mariazuritaborbon) el

 

Asimismo, otra de las sobrinas de don Juan Carlos, Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, quien falleció en enero de este año, también dejó ver los agradecimientos al monarca emérito. Simoneta ha roto con su habitual discreción para publicar en su instagram una imagen de Juan Carlos I con las frases “Viva don Juan Carlos” y “Viva el Rey de España”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#sinpalabras #todamiadmiracionyrespeto #todomiagradecimiento #quediamastristeparaespaña

Una publicación compartida por Simo (@simogacebo) el

Además, ha acompañado su post con unos hashtags que decían: “sin palabras”, “toda mi admiración y respeto”, “todo mi agradecimiento”, “qué día más triste para España”. De momento, no se conocen reacciones de los hijos y esposa de don Juan Carlos. Por lo pronto la infanta Cristina sigue en Suiza, la reina Sofía se encuentra en Marivent, en Palma, junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena, y donde esperan poder reunirse con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuya llegada a la isla se espera para las próximas horas. @mundiario

Comentarios