Al menos tres muertos y nueve heridos en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht

Atentado en Uterch. Twitter
Tiroteo en Utercht. / Twitter

El caos se originó cuando uno de los autores del hecho abrió fuego contra las personas que viajaban en un tranvía a la estación central de ferrocarril. La policía investiga a un ciudadano de origen turco.

Al menos tres muertos y nueve heridos en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht

Al menos tres personas han perdido la vida y otras tantas han resultado heridos en tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht este lunes. Según han confirmado las autoridades, están en busca de un ciudadano nacido en Turquía, Gökmen Tanis. El hombre, de 37 años, ha sido vinculado con el ataque y no descarta “el móvil terrorista”.

De acuerdo con los medios internacionales, el caos se originó cuando el autor del hecho abrió fuego contra las personas que viajaban en un tranvía a la estación central de ferrocarril. Sin embargo, la Policía ha alertado que también que se han producido disparos en otros puntos de la localidad.

 

 

En esa línea, el jefe de la agencia antiterrorista del país, ha indicado que el suceso tiene "las características de un atentado" y por eso se ha activado la máxima alerta terrorista en la provincia.

"Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el asunto", ha destacado la fuerza policial holandesa.

Mientras tanto, las mezquitas, las guarderías, colegios y también la universidad de Utrecht han cerrado sus puertas con medida de precaución. @mundiario

 

Comentarios