Al menos un muerto tras una sublevación de militares e indígenas en Venezuela

Vladimir Padrino ministro de Defensa venezolano /RR.SS
Vladimir Padrino, ministro de Defensa venezolano / RR SS
Las informaciones no están del todo claras, pero algunos medios venezolanos y periodistas independientes informaron que un oficial desertor y unos 12 pemones tomaron unas instalaciones militares ubicadas en el estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil.
Al menos un muerto tras una sublevación de militares e indígenas en Venezuela

En Venezuela se registró un extraño acontecimiento no aclarado del todo, donde un oficial desertor lideró a unos 12 indígenes pemones en una sublevación contra el régimen de Nicolás Maduro. El suceso ocurrió en el estado Bolívar, cerca a la frontera con Brasil.

Según algunos medios venezolanos y periodistas independientes, el grupo iba armado y habían tomado las instalaciones del Batallón 513 de Infanteria Selva Mariano Montilla. Ubicado exactamente en Luepa, en el municio de la Gran Sabana, este lugar ha sido de interés recientemente debido a que es el sitio al que llegaron varios militares rusos hace pocos días atrás para supuestamente extraer los minerales preciosos de la zona.

 

El caos derivó en la muerte de al menos un oficial y la detención del guardia nacional Darwin Malaguera Ruíz. Asimismo, los sublevados lograron extraer de la instalación 122 fusiles, de los cuales 82 ya fueron recuperados por las fuerzas de seguridad. Durante la escapada, terminaron por encontrarse con un punto de control militar, algo que terminó en un enfrentamiento.

Ricardo Delgado, exalcalde Gran Sabana, informó a través de las redes sociales que em Batallón 513 llegó a tomar como rehén a  un comandante. Según él, la sublevación fue un llamado al pueblo para que se unieran a la causa e iniciara el cese de usurpación de parte de Nicolás Maduro.

Por ahora, el Gobierno de Maduro no ha agregado mucho y solo se sabe que en el municipio se inició un operativo para recuperar el resto de las armas robadas así como atrapar a los responsables. @mundiario

Comentarios