En menos de dos meses hubo cuatro tiroteos en escuelas de Estados Unidos

Nikolas Cruz. / El Nuevo Herald
Nikolas Cruz. / El Nuevo Herald

El Departamento de Policía de Broward identificó al presunto atacante como Nikolas Cruz, de 19 años. Vive a solo dos millas de la escuela, una de las más grandes de Broward, ya que tiene más de 3.000 estudiantes. Hay 17 muertos.

En menos de dos meses hubo cuatro tiroteos en escuelas de Estados Unidos

El ataque de este miércoles en Parkland (Broward, Florida, EE UU) –a una hora de Miami– es uno más sangrientos en centros educativos, con 17 fallecidos contabilizados cuatro horas después. Y es el cuarto suceso de este tipo en lo que va de año.

El tirador, Nikolas Cruz, expulsado por indisciplina del centro, solitario y obsesionado con las armas, lanzó bombas de humo, disparó con un fusil de asalto y fue detenido fuera de la escuela de Parkland.

El ataque del miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, es el tercer tiroteo más mortífero en una escuela de los Estados Unidos y el peor en una escuela del estado de Florida.

El Departamento de Policía de Broward identificó al presunto atacante como Nikolas Cruz, de 19 años. Vive a solo dos millas de la escuela, una de las más grandes de Broward, ya que tiene más de 3.000 estudiantes.

La macabra historia de tiroteos masivos sucedidos en Estados Unidos está llena de atrocidades: desde la matanza de Columbine (Colorado), en 1990, cuando dos adolescentes asesinaron a 13 personas, hasta el horror de 2012 en Newton (Connecticut), en la que un joven asesinó a 20 niños y seis adultos en una escuela infantil. @mundiario

Comentarios