Al menos 90 muertos y decenas de heridos tras explotar un coche bomba en Somalia

Explosión de coche bomba en Somalia. RR SS.
Explosión de coche bomba en Somalia. / RR SS.

El ataque suicida tuvo lugar en una concurrida intersección en las afueras de Mogadiscio, la capital del país ubicado al este del continente africano. Las autoridades han adelantado que es posible que el movimiento yihadista terrorista Al- Shabab esté detrás de la masacre.

Al menos 90 muertos y decenas de heridos tras explotar un coche bomba en Somalia

Al menos 90 personas han perdido la vida y otras 120 han resultado heridas este sábado tras explotar un coche bomba en Somalia. El ataque suicida tuvo lugar en una concurrida intersección en las afueras de Mogadiscio, la capital del país ubicado al este del continente africano.

De acuerdo con fuentes oficiales, el atentado tuvo lugar a las 8.00 hora local (5.00 GMT), cuando un presunto suicida hizo estallar una miniván cerca del puesto de control Ex-control Afgoye, un conocido cruce que une el sur de Somalia con la capital, según ha detallado portavoz del gobierno Ismael Mukhtar a la cadena CNN.

 

“Confirmaremos el número exacto del número de muertos más tarde, pero no será pequeño, la mayoría de los muertos eran estudiantes universitarios inocentes y otros civiles”, ha comunicado el alcalde de Mogadishu, Omar Mohamud Mohamed.

Los primeros reportes de los servicios de emergencias confirmaban la muerte de 76 personas, aunque organizaciones internacionales pronto han elevado la cifra hasta los 94 fallecidos.

Entre las víctimas se encuentran policías, comerciantes, estudiantes universitarios que viajaban en un minibús que quedó destrozado y dos ingenieros de nacionalidad turca que realizaban obras en la carretera en el momento del atentado, expone el diario ABC.

Comentarios