Al menos 80.000 personas marchan en Barcelona contra la deriva independentista

Manifestación constitucionalista en Barcelona. Twitter InesArrimadas
Manifestación constitucionalista en Barcelona. / Twitter @InesArrimadas

Los datos de la Guardia Urbana revelan que unos 80.000 ciudadanos se han reunido este domingo bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!", para mostrar su hartazgo tras la violencia en Cataluña. En el otro extremo, los organizadores de la convocatoria elevan la asistencia a los 400.000. 

Al menos 80.000 personas marchan en Barcelona contra la deriva independentista

Bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!", al menos unas 80.000 personas se han manifestado este domingo en Barcelona contra la deriva independentista, y como respuesta a los disturbios posteriores a la concentración convocada por los CDR ante la Jefatura Superior de Policía, en Via Laietana, este sábado. 

Los asistentes recorrieron el Paseo de Gracia, convocados por la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) y respaldados por los partidos antiseparatistas españoles.

Quizás también te interese:

 

Los datos de la Guardia Urbana exponen que unos 80.000 ciudadanos se han reunido este domingo para mostrar su hartazgo tras la violencia en Cataluña, mientras que la organización detrás de la convocatoria eleva la asistencia a los 400.000.

A la multitudinaria marcha se han sumado, además, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos; el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell; y los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera. 

La protesta llega luego de una jornada violenta la tarde del sábado, con una manifestación independentista -que reunió a 350.000 manifestantes- y ha quedado saldada con siete detenidos por parte de la Policía Nacional y unos 44 heridos. @mundiario

Comentarios