Menos de un 8 % de los militantes elegirá al líder del PP

Fernando Martínez Maillo. / RTVE.es
Coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo./ RTVE.es

Sólo 66.384 afiliados de los más de 869.535 que tiene el partido se han inscrito para votar. Casado y Margallo se lamentan

Menos de un 8 % de los militantes elegirá al líder del PP

Unos 66.384 afiliados al Partido Popular de un total de 869.535 son los que elegirán al líder del PP, alrededor del 7,6 del total de la militancia con la que cuenta. Las comunidades que más interés han demostrado han sido Andalucía y Madrid.

"En los últimos congresos autonómicos creo que votó en torno al siete o el ocho por ciento. Creo que la cifra puede estar por ahí", adelantó Fernando Martínez Maillo, coordinador del PP. Según reseña El Periódico, el dato fue confirmado horas después.

Uno de los aspirantes, Pablo Casado, se lamentó: "No conseguimos que ni siquiera nuestros propios militantes se ilusionen con nuestros procesos internos", enfatizó. También el exministro José Manuel García Margallo consideró el número de inscritos para la votación "ridículamente bajo". "Hubiese esperado una participación del 80 por ciento", admitió, añadiendo que la situación del PP es "lo suficientemente grave" como para que la militancia hubiera dado, en este momento, un paso serio al frente.

Por su parte, José Ramón García-Hernández reclamó que se cambien las normas de elección, aunque haya empezado el proceso, para tener más plazo de inscripción de los militantes. Para Maillo, el escaso número de afiliados dispuestos a participar en un proceso tan importante responde, sin duda, a la falta de costumbre. @mundiario

Comentarios