Al menos 50 muertos en Florida en un tiroteo que el FBI investiga como acto terrorista

Orlando, anoche. / RR SS
Orlando, anoche. / RR SS

El agresor, también muerto en un enfrentamiento con la policía, irrumpió a tiros en un local de ambiente gay de Orlando y se atrincheró con rehenes durante tres horas. Hay además 53 heridos.

Al menos 50 muertos en Florida en un tiroteo que el FBI investiga como acto terrorista

Al menos hay 50 muertos en Orlando (Florida, EE UU) tras un tiroteo que el FBI investiga como acto terrorista. El agresor, también muerto en un enfrentamiento con la policía, irrumpió a tiros en un local de ambiente gay de Orlando y se atrincheró con rehenes durante tres horas. Hay además 53 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este domingo de “acto de terrorismo y odio” el tiroteo perpetrado en el mencionado club nocturno en Orlando. A su vez, el FBI anunció que investiga el caso como un “acto terrorista”, considerando que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico.

El incidente comenzó cerca de las 2 horas locales en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática. “Hacia las 2 horas, alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo”, contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.

Obama: “Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente”

“Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente”, declaró el presidente de EE UU, Barack Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

La familia del asesino de Orlando se declaró impactada por lo ocurrido, aseguró que despreciaba a los homosexuales pero descartó el móvil religioso.

Comentarios