16 países acuerdan acentuar la presión económica sobre Maduro  

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / PanAm Post
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / PanAm Post

Gobiernos de Europa, Asia y América Latina han acordado fortalecer la cooperación para cerrar espacios en el sistema financiero internacional al presidente de Venezuela y su cúpula chavista.  

16 países acuerdan acentuar la presión económica sobre Maduro  

Crece la presión internacional sobre Nicolás Maduro. Gobiernos de Europa, Asia y América Latina han acordado apretar –aún más- la soga al cuello del presidente de Venezuela, y fortalecer la cooperación para cerrar espacios en el sistema financiero internacional a funcionarios de la cúpula chavista.

Al menos 16 países han acordado trabajar para confiscar dinero obtenido corruptamente por el sucesor de Hugo Chávez y los funcionarios de su gobierno. El acuerdo fue alcanzado luego de un encuentro a puerta cerrada entre ministros de Finanzas y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en el marco de la cumbre de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 “El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo el jueves que los países de Europa, Asia y América Latina acordaron compartir información sobre los activos funcionarios venezolanos ‘corruptos’ en un esfuerzo por acentuar la presión económica sobre Nicolás Maduro”, señaló Bloomberg. “Acordamos fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información, a través de los canales apropiados, sobre la valoración de dichos individuos y redes”, precisó Mnuchin.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

En esa línea, la agencia oficial Reuters ha detallado que entre los países que han decidido respaldar la ofensiva contra Maduro, figuran naciones de peso como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Paraguay, España y Reino Unido.

“Los participantes en la reunión acordamos que la destrucción de la economía por parte del régimen de Maduro ha creado una crisis humanitaria en toda regla que está impulsando un gran éxodo de ciudadanos venezolanos”, dijo Mnuchin. @mundiario

Comentarios