Al menos 16 muertos y 79 heridos en marcha contra Daniel Ortega en Nicaragua

Marcha en Nicaragua. Twitter
Marcha en Nicaragua. / Twitter

La manifestación masiva pedía la renuncia del presidente y fue duramente reprimida. La policía y fuerzas de choque abrieron fuego contra los protestantes.

Al menos 16 muertos y 79 heridos en marcha contra Daniel Ortega en Nicaragua

Nicaragua se tiñe de sangre. Al menos 16 personas han muerto y otras 79 han resultado heridas este miércoles durante la marcha de las madres contra el régimen del presidente Daniel Ortega. La manifestación había sido convocada en apoyo a las 83 mujeres que han perdido a sus hijos durante las protestas contra el Gobierno.

Según han informado diversos medios internacionales, el caos se originó cuando los seguidores del Frente Sandinista junto con grupos parapoliciales y oficiales antidisturbios dispararon contra los manifestantes, que caminaban marchaban desarmados.

 

 

En el otro extremo, el Gobierno ha denunciado que "grupos vandálicos de la derecha golpista" fueron quienes atacaron a una caravana sandinista que se dirigía hacia Managua. "Estamos en una situación bastante difícil, porque nos disponíamos a las actividades que se están desarrollando en Managua. La caravana fue brutalmente agredida por personas que están en los tranques (bloqueos) en el municipio de La Trinidad", aseguró el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

Por su parte, la Conferencia Episcopal del país centroamericano han condenado el derramamiento de sangre, tachada de "agresión organizada y sistemática", al tiempo que ratificó que el Diálogo Nacional –del que la Iglesia es mediadora– no se puede poner en marcha “mientras al pueblo se le siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado”. @mundiario

 

 

Comentarios