Al menos 10 niños fallecen en Gaza tras bombardeo de Israel

IMG_20210516_210738
Conflicto armado entre Israel y Palestina. / Twitter.
La presión diplomática intenta evitar que los enfrentamientos entre las partes sigan creciendo luego de que un bombardeo por parte de Israel ocasionara la muerte de decenas de personas en Gaza.
Al menos 10 niños fallecen en Gaza tras bombardeo de Israel

Al menos 42 personas fallecieron, entre ellos 10 niños,  en Gaza tras un bombardeo de Israel que ha sido considerado como el más letal desde que comenzará el enfrentamiento entre ambas partes el pasado lunes. El Ministro de Sanidad palestino destacó que equipos de rescate lograron rescatar a varios supervivientes entre los escombros de tres edificios derrumbados por el bombardeo.

Horas antes desde Palestina habían lanzado 120 misiles dirigidos a Tel Aviv, área superpoblada del país que ocasionó varios muertos que no lograron alcanzar los refugios antiaéreos que se encuentran por varios puntos de la ciudad. 

El ataque por parte de Israel buscaba acabar con la sede del centro de inteligencia de Hamás en un sistema de túneles que colapsó en el norte de la Franja, según dejó saber un miembro del Ejército israelí.

 

La misma fuente aclaró que la sede que atacaron estaba "junto a un jardín de infancia”. “Esto demuestra que Hamás pone en peligro a los civiles al situar instalaciones militares en zonas densamente pobladas”, aseveró el portavoz que no aclaró si avisaron del ataque para que evacuaran la zona.

El conflicto bélico ya se ha cobrado la vida de 192 personas en Gaza (de los cuales 58 son niños y 31 mujeres), y ha causado 1.200 heridos. En Israel han muerto 10 personas (dos de ellos niños) y otras 200 han resultado heridas. 

 

El Ejército israelí ha concentrado sus ataques contra Gaza, mientras que la milicia de Hamás ha ido incrementado intensidad y el alcance de sus ataques. En el otro extremo países como Jordania, Egipto, Qatar y EE UU buscan alcanzar un acuerdo de alto al fuego que hasta ahora no ha logrado prosperar haciendo un especial hincapié en presionar al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. @mundiario

Comentarios