Méndez de Vigo: "Investigaremos el uso de los niños para cortar las carreteras el 8-N"

Íñigo Méndez de Vigo. / @isarodgo50
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España./ @isarodgo50

Xavier García Albiol había avisado de que denunciaría ante la Fiscalía de Menores a quienes utilizaron a niños menores como “escudos humanos”.

Méndez de Vigo: "Investigaremos el uso de los niños para cortar las carreteras el 8-N"

El Gobierno de Mariano Rajoy ha indicado el viernes que investigará el uso de niños en los piquetes de la huelga general de esta semana en Cataluña. “Investigaremos la utilización de los niños para cortar el paso de los coches en la carreteras”, ha apuntado Iñigo Méndez de Vigo tras la reunión del Consejo de Ministros, de acuerdo a La Vanguardia.

Este jueves, Interior ya había advertido a los miembros de los piquetes identificados de que no les saldrían gratis las acciones del 8-N, al tiempo que señaló que se revisarían las imágenes para identificar más personas. También Xavier García Albiol, líder del PP catalán, había resaltado que denunciaría ante la Fiscalía de Menores a aquellos padres o profesores “fanatizados” de Cataluña que utilizaron a niños menores e “incluso a bebés” como “escudos humanos” en la huelga “salvaje” del miércoles.

 

En rueda de prensa en Barcelona, Albiol ha opinado que se puso en evidencia "hasta qué punto una parte de la sociedad catalana se ha trastornado y fanatizado y que les lleva a utilizar para sus propios fines a niños de no más de dos o tres años, incluso bebés, como escudos humanos ante la policía. Es mezquino, irresponsable, patético y penoso". "No les puede salir gratis. Es muy grave", ha dicho.

Aunque ha habido críticas desde Ciudadanos por las actuaciones policiales de los Mossos y el caos de Cataluña durante la huelga, Méndez de Vigo ha vuelto a defender la actuación policial, como hiciera el ministro del Interior, y ha remarcado que apenas hubo seguimiento, además de quejarse de los piquetes, que a su juicio, molestaron a los catalanes. @mundiario

Comentarios