La mayoría de británicos creen que la UE intenta entrometerse en las elecciones

Jean-Claude Juncker y Theresa May. / europa.eu
Jean-Claude Juncker y Theresa May. / europa.eu

De acuerdo a una encuesta casi 8 de cada 10 votantes conservadores creen en las declaraciones de Theresa May de que Bruselas está tratando de influir en la votación del 8 de junio.

La mayoría de británicos creen que la UE intenta entrometerse en las elecciones

Más de la mitad de los ciudadanos británicos creen en las declaraciones de la primera ministra Theresa May de que la Unión Europea está tratando de influir en las elecciones del 8 de junio, según una encuesta de YouGov publicada el martes.

Se encontró que el 51% de los ciudadanos del Reino Unido pensaba que las acusaciones de May de la intromisión electoral en Bruselas eran "probablemente verdaderas". Casi 8 de cada 10 ciudadanos británicos que tenían la intención de votar a favor de los conservadores pensaban que ese era el caso.

Sólo el 24% de los encuestados pensó que las declaraciones de la primera ministra eran "probablemente falsas", mientras que el 25% no sabía qué hacer de las acusaciones. Las acusaciones de May se produjeron después de que se filtraran los informes de una tensa cena con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que la primera ministra británica habría estado "en una galaxia diferente" según Juncker, cuando se trataba de sus expectativas sobre las negociaciones del Brexit.

May acusó a Bruselas de filtrar la historia con el fin de influir en las elecciones del 8 de junio. El martes, Juncker calificó las filtraciones de "un grave error".

Comentarios