La mayoría de los alemanes favorece unas nuevas elecciones

Una gran parte de los alemanes prefiere volver a las urnas. / RRSS
Una gran parte de los alemanes prefiere volver a las urnas. / RRSS

Los liberales demócratas liberales son los principales culpables del colapso de las conversaciones de coalición que no han permitido formar un gobierno. 

La mayoría de los alemanes favorece unas nuevas elecciones

La mayoría de los alemanes piensa que el país debería celebrar una nueva elección general tras el colapso de las conversaciones sobre la formación del próximo gobierno, según una nueva encuesta. El 51% de los alemanes apoya una nueva elección, mientras que el 43% se opone a la idea, según la encuesta de la emisora pública ZDF.

Los demócratas liberales liberales (FDP) fueron culpados por el 55 por ciento de los encuestados por el colapso de las conversaciones exploratorias para formar una coalición. El treinta y nueve por ciento piensa que los Verdes tienen la culpa, mientras que el 37 por ciento señaló con el dedo a la Unión Social Cristiana de Bavaria y el 34 por ciento culpó a los Demócratas Cristianos de la canciller Angela Merkel.

La supuesta "gran coalición" entre el bloque conservador de Merkel y los socialdemócratas (SPD) es favorecida por el 48 por ciento de los alemanes. Sin embargo, el SPD ha descartado en repetidas ocasiones repetir el papel de socio menor de Merkel que ha desempeñado durante los últimos cuatro años. Si no se puede formar una coalición mayoritaria, Merkel podría tratar de dirigir un gobierno minoritario. Pero la canciller le dijo a la cadena de televisión alemana ARD que preferiría pasar por una nueva elección antes que seguir adelante con esa opción.

La mayoría de los alemanes parecen compartir su punto de vista. La encuesta encontró que solo el 30 por ciento apoyaba a un gobierno minoritario. @mundiario 

Comentarios