May se ve obligada a nombrar a un nuevo secretario de defensa por un escándalo sexual

Theresa May. / RRSS
Theresa May. / RRSS

La primera ministra nombra a Gavin Williamson como secretario de defensa. Michael Fallon renunció y dijo que su comportamiento no alcanzó "los altos estándares que requerimos para dirigir las fuerzas armadas".

May se ve obligada a nombrar a un nuevo secretario de defensa por un escándalo sexual

Theresa May nombró a Gavin Williamson como el nuevo secretario de defensa este mismo jueves, después de la sorpresiva renuncia del secretario anterior, Michael Fallon, por su comportamiento inapropiado en el pasado. Westminster se ha visto señalado en las últimas horas por una serie de acusaciones en contra de algunos de sus políticos más prominentes. 

Hasta su ascenso, Williamson ocupó una posición que le proporcionó una enorme influencia detrás de escena y es un aliado de confianza de la primera ministra. Ella espera que su ascenso pueda apuntalar su frágil gabinete y limitar el daño causado por la pérdida de Fallon y los motivos que llevaron a ella. May optó por mantener los cambios al mínimo posible. Hubo especulaciones de que podría designar a la ministra Penny Mordaunt como posible sucesora. Otra sugerencia fue que podría mover a Boris Johnson, el secretario de asuntos exteriores. Pero al final, optó por mantener los cambios lo más discretos posible.

Fallon renunció a su puesto el miércoles por la noche admitiendo que su conducta había "caído por debajo" de los estándares esperados de los miembros de las fuerzas armadas que representan al gobierno. Él es el primer ministro del gabinete en renunciar por un suceso de acoso sexual, luego de que una serie de mujeres que trabajaban en Westminster compartieran historias de presuntos abusos y avances inapropiados. @mundiario

May se ve obligada a nombrar a un nuevo secretario de defensa por un escándalo sexual
Comentarios