May descarta un segundo referéndum sobre el Brexit y anuncia que el acuerdo se votará en enero

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com

La primera ministra británica ha confirmado que el Parlamento británico podrá votar el acuerdo de divorcio a partir del 14 de enero.

May descarta un segundo referéndum sobre el Brexit y anuncia que el acuerdo se votará en enero

Theresa May pone fecha –a medias- a la votación del acuerdo del brexit en el Parlamento británico: la tercera semana de enero. La primera ministra británica ha rechazado este lunes un segundo referéndum sobre el divorcio y ha confirmado que la última palabra respecto a la separación llegará con la entrada del nuevo curso.

La líder del Partido Conversador ha dejado claro que el pacto firmado con Bruselas se comenzará a debatir entre los diputados a partir del 7 de enero, pero no será hasta la semana del 14 de enero que la Cámara de los Comunes proceda a su ratificación.  

La declaración de May llega como una firme respuesta contra el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, que esta misma mañana había asegurado que presentaría una moción de censura si la primera ministra no daba detalles concretos sobre qué día iba a realizarse el voto, destaca el portal Expansión.

“No hay excusa para retrasarlo más. Hay que votar ya para que podamos salir de esta desastrosa situación”, manifestó el político en la Cámara de los Comunes.

En esa misma línea, la líder de los tories ha aprovechado no solo para plantar cara a sus oponentes, sino también para dejar claro –una vez más- que no habrá un segundo referéndum sobre el Brexit.

May ha afirmado que una segunda consulta traería como consecuencia un "daño irreparable a la integridad de nuestra política”, ya que, a su juicio, los británicos "perderían la fe en la política". Mientras tanto, el anunciado divorcio continúa caminando por la cuerda floja. @mundiario

Comentarios