Moción de censura a Theresa May tras perder la votación del Brexit negociado con Bruselas

Theresa May. / vozpopuli.com
Theresa May. / vozpopuli.com

El Parlamento británico rechazó por una rotunda mayoría el pacto de Brexit de Theresa May con Bruselas. Así, el Gobierno conservador sufre una enorme derrota con 432 votos en contra y 202 a favor. May no ha logrado convencer a los diputados rebeldes de su partido para avalar el Brexit.

Moción de censura a Theresa May tras perder la votación del Brexit negociado con Bruselas

Habrá moción de censura a Theresa May tras perder la votación del Brexit. Su gobierno dispone ahora de tres días hábiles para presentar un plan alternativo. Pero el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, ya anunció la presentación de una moción de censura contra la primera ministra que empezará a discutirse este mismo miércoles.

El Parlamento británico rechazó por una rotunda mayoría el pacto de Brexit de Theresa May con Bruselas. El Gobierno conservador sufre, pues, una enorme derrota con 432 votos en contra y 202 a favor. "El resultado nos dice lo que los parlamentarios no quieren, pero no lo que quieren", ha afirmado May tras conocer el resultado de la votación.

Theresa May no ha logrado convencer a los diputados rebeldes de su partido para avalar el Brexit. Pero si supera la moción, la primera ministra ha asegurado que mantendrá conversaciones con otros partidos "para ver qué solución puede ser aceptable". También ha afirmado que volverá a la UE para considerar nuevos planes.

El Gobierno español lamenta el resultado negativo de la votación celebrada en el Parlamento británico. 

España desea que, a pesar del voto de este martes, finalmente el Parlamento británico dé su aprobación al texto que ha sido negociado durante un año y medio y goza del beneplácito del Gobierno británico. @mundiario

Comentarios