Mauricio Macri se encuentra en secreto con representantes gremiales

Mauricio Macri. / rpp.pe
Mauricio Macri. / rpp.pe

A pesar de que se tiene planificada una reunión oficial para la semana entrante, Mauricio Macri ya sostuvo una reunión privada con representantes de distintos gremios que demandan beneficios.

Mauricio Macri se encuentra en secreto con representantes gremiales

Cambios radicales en Ganancias, un aumento del 40% en los salarios y alguna "muestra de cariño por parte del presidente". Estas fueron las exigencias que los representantes gremiales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Calo hicieron al presidente argentino en la reunión secreta que sostuvieron con él. Las exigencias dependerán de las negociaciones pues probablemente Macri y su administración no estén dispuestos a acceder a todas.

Fuentes oficiales anunciaron que la reunión formal será tentativamente el jueves de la próxima semana. A Moyano, Barrionuevo y Calo, ya confirmados para el evento, se sumaría Momo Venegas, el único sindicalista que apostó por Macri para las elecciones, al igual que otro representante del gremio de un representante de otro gran gremio de servicios aunque no trascendió su nombre.  

Básicamente, la reunión será conciliatoria, con todo y las solicitudes que los sindicalistas ya tienen preparadas y que ya han hecho saber a Macri. El jefe de Estado espera convencerlos de que se unan a él en la lucha contra el incremento de precios y la creación de nuevas fuentes de trabajo. Es la segunda vez en que el presidente y los sindicatos se acercan con bandera blanca, luego de que en los primeros días del macrismo los cabecillas de los sindicatos no lograran integrar una comitiva para juntarse con el nuevo máximo mandatario del Gobierno.

Comentarios