Mato es la peor ministra de Sanidad de toda la historia de la democracia española

El empresario que promueve Eurovegas en Madrid, acompañado de su mujer.
El empresario que promueve Eurovegas en Madrid, acompañado de su mujer.

Eurovegas es un proyecto que se basa en el juego, en la promoción de la prostitución y en el blanqueo de dinero negro. El Gobierno ha de reconocer que esta es la cuestión.

Mato es la peor ministra de Sanidad de toda la historia de la democracia española

El proyecto de Eurovegas está dando mucho que hablar. Sobre todo, porque es evidente que en el fondo, es un enorme pulso de un promotor al Gobierno. Un pulso que pretende fundamentalmente cambiar, en beneficio propio, la legislación sobre el juego y la legislación fiscal que avala este negocio en nuestro país.

Eurovegas es un proyecto que se basa en el juego, en la promoción de la prostitución y en el blanqueo de dinero negro. El Gobierno ha de reconocer que esta es la cuestión central.

Y no sólo el cambio de la Ley del Tabaco. Esto no es más que una cortina de humo. Pero hablando de la Ley de Tabaco y su posible modificación, hay que decir que es imposible compatibilizar el objetivo de crear empleo con el objetivo de protección a la salud. Donde hay humo de tabaco, hay riesgo para la salud de los trabajadores y hay riesgo para la salud de las personas.

Ana Mato, ministra de Sanidad. debe reconocer que el proyecto Eurovegas es lo que es: un proyecto que se vende como clave para el impulso económico pero que se basa en principios más que reprobales.

Menudo papelón el de Mato: defender un argumento como el de la creación de empleo como ministra de Sanidad, aceptando que se perjudique la salud d las personas. Como si la inversión dependiera de ellos.

Ser ministra de Sanidad para acabar con la universalidad de los servicios sanitarios, para expulsar a cientos de miles de ciudadanos de la cobertura sanitaria, para poner copagos a los pensionistas, para cambiar la Ley del Tabaco o para ahora poner un copago hospitalario, por mucho que ella lo niegue, es un enorme papelón que no le corresponde a la ministra de Sanidad de un Gobierno como el Gobierno español.

El proyecto de Eurovegas, si finalmente tuerce la voluntad de las Cortes españolas cuando prohibió fumar en todos los espacios públicos, demostrará que el Gobierno es fuerte con los débiles, por ejemplo con los pensionistas, y débil con los fuertes.

Mato es la peor ministra de Sanidad de toda la historia de la democracia. Sus decisiones perjudican la salud de las personas y por eso le he pedido que se vaya. Que deje que otra persona de su partido pueda defender la sanidad pública y la salud de todos los ciudadanos. @PmOlmos

Comentarios