Edward Snowden: ¿Por qué esa mansedumbre de Alemania con los Estados Unidos?

Alemania, en el punto de mira de las revelaciones de Edward Snowden.
Alemania, en el punto de mira de las revelaciones de Edward Snowden.

¿Cuándo se tomarán en serio los gobiernos su obligación constitucional de defender los intereses de los los europeos, por la libertad y por la inviolabilidad de sus derechos?

Edward Snowden: ¿Por qué esa mansedumbre de Alemania con los Estados Unidos?

Para llegar a tener un idea clara de la sumisión de las élites europeas ante el Salvador de la Humanidad,  (Estados Unidos), podemos imaginar por un momento que el denunciado no es Washington sino Moscú, preguntarnos cómo serían las cosas si fuese así. Es la única forma que se me ocurre si valoramos el rebote ante la revelación de Edward Snowden.

Según lo revelado por Edward Snowden, Estados Unidos espía en gran medida la economía para apropiarse de las tecnologías y patentes, Se estima desde la Unión Europea pérdidas de 80.000 millones de dólares anuales. La National Security Agency (NSA) intercepta, escucha metódicamente todas las llamadas telefónicas, correos electrónicos, etcétera.

En el techo de la embajada de los Estados Unidos de Berlín existe una instalación especial, lo cual permite espiar el Parlamento federal de Alemania y todos los ministerios. Durante las 24 horas del día supuestamente la NSA está escuchando, especialmente a los dirigentes vinculados a los sectores de la economía y de la política, Esto permite que esté mejor informada la agencia estadounidense que nadie en Alemania sobre temas relacionados con las decisiones sobre la economía y la política.

Estados Unidos desde el principio ha negado lo declarado por Snowden. Ahora ha tenido que reconocer ante las pruebas que han salido a la luz que escuchaba, espiaba y vigilaba a la Comisión Europea en Bruselas y a otros países como (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Francia, China, Tailandia, Filipinas, México, Panamá, Italia, holanda, Suecia, Dinamarca etcétera),

Europa tendría que haber puesto el grito en el cielo ante las actividades de las autoridades y el gobierno de Estados Unidos, como lo hizo Argentina, Brasil, México y China. En el caso de Alemania y de la Unión Europea ocurrió lo contrario. Fue Estados Unidos quien atacó a la "traidora" agencia estadounidense...

Tanto Gran Bretaña como Francia espiaban a Alemania sistemáticamente, al igual que Estados Unidos. Una Alemania indignada "Eso no se hace entre amigos…", pero se quedaron callados,.los políticos europeos y alemanes no se atreven a llevarle la contraria a Obama.

Se revela una sumisión alemana en las negociaciones, en marcha desde hace meses, entre los servicios de inteligencia de Alemania y Estados Unidos, negociaciones cuyo supuesto objetivo sería lograr que Washington deje de espiar a los miembros del gobierno, que informe a los servicos secretos alemanes y que vaya a menos su espionaje electrónico. Estados Unidos rechaza toda rectificación y se apropia del derecho a una vigilancia sobre la política alemana, y también sobre la economía, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad alemana.

No se entiende la sumisión de los políticos alemanes, después de saber que Estados Unidos tiene bajo vigilancia la economía y la sociedad alemana, no hayan tenido el valor de suspender las negociaciones sobre la zona de libre comercio, que favorece más a Estados Unidos, para obligar a Washington a finalizar el espionaje. Siguiendo la agenda de Estados Unidos, todo se hace a puertas cerradas, a pesar de que todo el mundo sabe que la NSA espía a los negociadores alemanes y europeos. Es como si los estadounidenses estuviesen negociando con ellos mismos.

Los responsables políticos quitan peso a toda esta cuestión. No queremos imaginar qué hubiera ocurrido si China o Rusia se hubieran otorgado una minúscula parte de este espionaje, Hubiera provocado un alboroto de grandes dimensiones en los gobiernos de la Unión Europea. Ya tendríamos el espectáculo, protestas interminables, pero cuando se trata de los Estados Unidos, como gobiernos "lacayos" guardan silencio ante tal escándalo.

El gobierno alemán viola el juramento que prestaron sus miembros cuando no se defiende del espionaje contra su economía y su población. Lo único que demuestra una vez más que los gobiernos de la Unión Europea y las élites –como sucedió con el salvamento del endeudamiento de Europa entera– obedecen más a las órdenes atlánticas que a los intereses de la población y a sus propios intereses.

Estados Unidos demuestra con este escándalo su inmoralidad, y sus actos nos reflejan la pasividad del gobierno alemán y de los 27 paises restantes.

 

Edward Snowden: ¿Por qué esa mansedumbre de Alemania con los Estados Unidos?
Comentarios