Más de un millón de personas han firmado a favor de un nuevo referendo sobre el Brexit

Protesta contra el Brexit. Twitter
Protesta contra el Brexit. / Twitter

La campaña a favor de una segunda consulta toma cada vez más fuerza, mientras la primera ministra británica, Theresa May, lucha por sacar adelante el acuerdo de salida firmado con la Unión Europea.

Más de un millón de personas han firmado a favor de un nuevo referendo sobre el Brexit

Más de un millón de personas han firmado a favor de un nuevo referendo sobre Brexit. La campaña a favor de una segunda consulta toma cada vez más fuerza, mientras la primera ministra británica, Theresa May, lucha por sacar adelante el acuerdo de salida firmado con la Unión Europea.

El movimiento ha sido impulsado por las organizaciones The People’s Vote y Final Say, quienes recaudaron casi un millón 500 mil firmas en contra del divorcio de la Londres y el bloque comunitario, las cuales fueron entregadas este lunes a la premier británica.

“Sin la falta de consenso en Westminster no veo cómo puedes resolver esto más que regresando a la gente y saber qué piensan y encontrar cuál es la voluntad de la gente hoy y no hace varios años, cuando un millón de jóvenes que no pudieron votar hoy sí pueden”, agregó el diputado del Partido Laborista y promotor de The People's Vote, Chuka Umunna.

En el otro extremo, la líder del Partido Conversador ha dejado claro un nuevo referéndum sobre el divorcio no es una opción, al tiempo que se ha dedicado a defender tenazmente el acuerdo de separación largamente negociado durante varios meses con la Unión Europea.

El asunto continúa siendo complicado. En octubre más de 700 mil manifestantes se reunieron en Londres para exigir una nueva consulta, y los números en las encuestan también continúan engordando: un sondeo publicado esta semana por el Daily Mail indica que el 48% de los británicos pide un nuevo referendo.

"Queremos estar seguros de que los británicos podrán expresar su opinión sobre algo que nos incumbe a todos", ha explicado a la AFP la diputada Justine Greening. @mundiario

Comentarios