Más Madrid rechaza ir con Iglesias y Vox se acerca al PP

Mónica García. / Mundiario
Mónica García. / Mundiario
“Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”, dice Mónica García.
Más Madrid rechaza ir con Iglesias y Vox se acerca al PP

Nueva sorpresa en la política madrileña en clave autonómica. Resulta que Más Madrid rechaza ir con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, en una candidatura conjunta.

Mónica García, cabeza de lista de la formación de Íñigo Errejón, responde así al vicepresidente: “Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”.

"La decisión de Más Madrid es un error notable. Se requería unidad y humildad”, comenta el ministro Garzón, el líder de Izquierda Unida, socio de Podemos.

Pablo Iglesias dice que intenta salvar a Podemos en Madrid antes de abandonar el liderazgo pero no lo va a tener fácil.

El PSOE amplía su ventaja y Vox pisa los talones al PP

Mientras, el CIS informa de que el PSOE amplía su ventaja en España y Vox pisa los talones al PP. Podemos baja 1,6 puntos respecto a febrero. Ciudadanos se mantiene. Pero el sondeo no recoge el efecto del terremoto político tras la presentación de la moción de censura de PSOE y Ciudadanos (Cs) en la Región de Murcia.

Por otra parte, un diputado de Cs en Madrid dejó el partido y acusó a Ignacio Aguado de haber presionado para firmar una moción contra Isabel Díaz Ayuso cuando la presidenta adelantó las elecciones.

Desde Cataluña siguen a lo suyo: los independentistas llevan al Congreso de los Diputados una propuesta de ley para amnistiar a los presos del procés. La iniciativa de ERC, Junts, CUP y PDeCAT defiende la libertad de los dirigentes condenados por "todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuera el resultado". @mundiario

Comentarios