Buscar

MUNDIARIO

¿Más fuerte que el odio? El régimen de Maduro se apunta una victoria en la ONU

El gobierno chavista gana espacios dentro del organismo a pesar de no salir muy bien parado en el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet.
¿Más fuerte que el odio? El régimen de Maduro se apunta una victoria en la ONU
Nicolás Maduro./  RR SS.
Nicolás Maduro./ RR SS.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Nicolás Maduro parece que es más fuerte que el odio o  sus servicios diplomáticos son más eficientes de los que muchos creían. El régimen chavista obtuvo una victoria gracias a una votación que lo coloca con un puesto en e Consejo de Deerechos Humanos de la ONU, es decir en un momento en el que más señalamientos hay contra su figura, el delfín de Hugo Chávez se sale con la suya.

Toda una paradoja, similar a imaginar que a un  a un carnívoro lo congratulen por sus costumbres dentro de congreso de vegetarianos.

En los últimos meses Maduro y gran parte de sus aliados políticos nacionales, han sido cuestionados por casi todos los frentes por violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos, provocando una crisis sin parangón en la historia reciente de América del Sur.

El mencionado triunfo del presidente del PSUV tuvo el apoyo de China, Rusia, Cuba y de los países pertenecientes al Movimiento de Países No Alineados. Junto a Venezuela, el otro escaño latinoamericano pertenece a Brasil.

La votación final quedó de la siguiente manera: Brasil (163), Venezuela (105) y Costa Rica (96). Increíble pero cierto, así votaron los 193 Estados en la Asamblea General. @mundiario