“Lo más duro está por llegar”, advierte Pedro Sánchez

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
Pablo Casado echó en falta "autocrítica y humildad" por parte de Sánchez y avisó: "Tiempo habrá de dirimir negligencias". Aún así, el PP respaldó las medidas contra la crisis del coronavirus.
“Lo más duro está por llegar”, advierte Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advierte de que “lo más duro está por llegar” y promete unos presupuestos de reconstrucción cuando acabe la crisis. Según anunció en su comparecencia en el Congreso –prácticamente vacío–, el Gobierno creará una comisión para estudiar los fallos sanitarios y pide a la oposición el apoyo para las cuentas cuando acabe la emergencia de la Covid-19.

Pedro Sánchez fue al Congreso a enarbolar la bandera del Estado de bienestar  en España –el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus tras alcanzar los 11.178– y se comprometió a reforzar la sanidad cuando acabe la crisis. Entre tanto, médicos chinos advierten de que Europa está repitiendo los mismos errores que Wuhan en la respuesta contra el coronavirus.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asistió al pleno del Congreso donde Pedro Sánchez explicó las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus. Casado echó en falta "autocrítica y humildad" por parte de Sánchez y avisó: "Tiempo habrá de dirimir negligencias". Aún así, el PP respalda las medidas de Sánchez contra la crisis del coronavirus y dio su apoyo al Ejecutivo  para sacar adelante el plan contra la pandemia. También le agradeció a Sánchez haber tenido en cuenta sus recomendaciones.

Por su parte, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, también asistió este miércoles en el Congreso a la comparecencia del presidente del Gobierno. Vox pidió dejar las "diferencias" atrás en la gestión del brote y reclamó a Sánchez el cese de Carmen Calvo y Pablo Iglesias. @mundiario

Comentarios