Más de 50 muertos en violentos ajustes de cuentas en una cárcel de Venezuela

Venezuela sufre de una persistente crisis de su sistema penitenciario, agravado durante los últimos años, según la prensa.
Más de 50 muertos en violentos ajustes de cuentas en una cárcel de Venezuela

Prisión de Uribana, en el estado venezolano de Lara

En Venezuela, hay más de 50 víctimas por violencia en Uribana, ubicada en el estado de Lara, al centrooccidente de Venezuela. La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, ha asegurado en un comunicado que se hizo necesario realizar una requisa general en el presidio debido a que “se recibió información (…) de la violencia por ajuste de cuenta entre bandas internas, que pugnan por el control del centro”.

Entre los fallecidos en el Centro Penitenciario Centrooccidental de Lara se encuentran un guardia nacional, dos "pranes" y dos pastores evangélicos. Según El Universal de Caracas, no se descarta la posibilidad de nuevas víctimas en función del escenario violento que han propiciado los reclusos. En las afueras los familiares esperan conocer el estado de los internos.

Además de los muertos, otras 90 personas han resultado heridas durante los violentos enfrentamientos en la cárcel de Uribana,  atestada con casi 2.500 reclusos masculinos y alrededor de 150 mujeres.

Vecinos del lugar y portavoces de organizaciones de la sociedad civil, citados por El País,  aseguraron haber visto vehículos blindados en los alrededores, lo que daba cuenta de una operación de gran alcance.

Comentarios