Ya hay más de 70 muertos tras el atentado talibán contra cristianos en Pakistán

Familiares de las víctimas de Lahore, en Pakistán. / Twitter
Familiares de las víctimas de Lahore, en Pakistán. / Twitter

La mayor parte de los fallecidos en el ataque terrorista, efectuado en un parque de la segunda ciudad del país, Lahore, son mujeres y niños. La creciente violencia radical se ceba con los grupos con menor peso poblacional.

Ya hay más de 70 muertos tras el atentado talibán contra cristianos en Pakistán

Ya hay más de 70 muertos tras el atentado talibán contra cristianos en la ciudad oriental de Lahore, en Pakistán. La mayor parte de fallecidos en el ataque, efectuado en un parque de la segunda ciudad del país, Lahore, son mujeres y niños.

"El trágico atentado en #Lahore pone de manifiesto que la barbarie no conoce fronteras. Solidaridad y afecto con el pueblo pakistaní", declaró el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.

La creciente violencia radical que sacude Pakistán se ceba con los grupos con menor peso poblacional

La creciente violencia radical que sacude Pakistán se ceba con los grupos con menor peso poblacional, acusados de blasfemos.

Entre las personas muertas hay 18 mujeres y 17 niños. Otras 359 personas resultaron heridas, 20 de ellas en estado crítico. El atentado suicida tuvo esta vez por escenario un popular parque. El alto número de víctimas se debe a que la explosión ocurrió cuando el parque estaba lleno familias pasando la tarde.

Comentarios