Más de 100.000 españoles están inconstitucionalmente confinados

Confinamiento. / Manel Vizoso
Confinamiento. / Manel Vizoso
El estado de alarma es la salida constitucional para luchar contra la epidemia respetando los derechos fundamentales y libertades públicas.
Más de 100.000 españoles están inconstitucionalmente confinados

Los brotes de coronavirus siguen definiendo la evolución de la epidemia de la Covid-19 en España y en estos momentos requieren la aplicación de medidas restrictivas –léase retrocesos a distintas fases de la llamada desescalada– e incluso confinamientos en 40 municipios de todo el país. Resumiendo, más de 100.000 españoles están confinados, pero lo están inconstitucionalmente.

Aunque ningún experto constitucionalista –y alguno se prodiga en la prensa regional– ha levantado la voz ante esta grave anomalía constitucional, la presidenta madrileña Ayuso y el presidente gallego Feijóo, ambos del PP, ya se pueden ir convenciendo de que sin declaración de estado de alarma no se pueden limitar derechos y libertades fundamentales de los españoles.

El estado de alarma es la salida constitucional para luchar contra la epidemia respetando los derechos fundamentales y libertades públicas. @mundiario

Comentarios