Martínez Olmos: "La votación del Comité Federal es clara y hay que acatarla"

Pepe Martínez Olmos.
Pepe Martínez Olmos, senador del PSOE. / Mundiario

"A partir de ahora nos toca trabajar en las Cortes para llevar adelante iniciativas y propuestas de leyes que rectifiquen los errores y el daño causado por el PP en la legislatura anterior", dice a MUNDIARIO este senador socialista y miembro del Comité Federal del PSOE.

Martínez Olmos: "La votación del Comité Federal es clara y hay que acatarla"

"La votación del Comité Federal es clara y hay que acatarla", declaró a MUNDIARIO Pepe Martínez Olmos, senador socialista y miembro del Comité Federal del PSOE. "Rajoy no puede jugar con los españoles y, por tanto, le toca hacer que la legislatura sea útil y aborde las reformas que España necesita", dice también en esta entrevista.

– ¿Cuál es su valoración del último Comité Federal del PSOE, órgano del cual usted es miembro?

– El Comité Federal (del domingo) se ha desarrollado en un clima de enorme respeto mutuo en el que todas las intervenciones han ofrecido argumentos en favor de una y otra postura. La votación mayoritaria es clara y hay que acatarla porque es democrática en el órgano competente.

– ¿Alguna sorpresa en las votaciones?

– Lo relevante es que hay una decisión claramente mayoritaria, que creo obedece a la tradicional voluntad del PSOE de construir y favorecer que nuestra democracia funcione sin tener por ello que abandonar nuestras posiciones políticas.

– ¿Se queda con la sensación de que su partido arregló así sus problemas?

– A partir de ahora nos toca trabajar en las Cortes para llevar adelante iniciativas y propuestas de leyes que rectifiquen los errores y el daño causado por el PP en la legislatura anterior. Aplicando nuestro programa desde una oposición fuerte y constructiva, estoy seguro de que iremos recuperando el apoyo mayoritario al que aspiramos.

– ¿Será posible agotar la segunda legislatura de Mariano Rajoy?

– Rajoy no puede jugar con los españoles y, por tanto, le toca hacer que la legislatura sea útil y aborde las reformas que España necesita. El PSOE, con su decisión de ayer,  ofrece una oportunidad para que España comience a afrontar seriamente los problemas y los retos que tiene. Y Rajoy, que debería haberse ido por los temas de corrupción, debe saber leer y aprovechar para España la situación que ofrece el PSOE con esta decisión. De no hacerlo, los españoles le deberemos pedir responsabilidades.

Martínez Olmos: "La votación del Comité Federal es clara y hay que acatarla"
Comentarios