Martínez Maillo defiende la comparecencia de Rajoy en la Audiencia Nacional

Fernando Martínez-Maillo, dirigente del PP. / Twitter.
Fernando Martínez-Maillo, dirigente del PP. / Twitter.

El dirigente del Partido Popular considera que la presentación del presidente ante los jueces es un ejemplo de democracia, aunque de cualquier forma criticó que se le haya llamado.

Martínez Maillo defiende la comparecencia de Rajoy en la Audiencia Nacional

La presentación de Mariano Rajoy para declarar como testigo del caso Gürtel en la Audiencia Nacional fue uno de los temas que en su momento agitaron fuertemente a las oficinas de Génova. Los abogados del PP llegaron incluso a pedir que esta declaración se hiciera mediante una videoconferencia, alegando de que la presencia del jefe de Gobierno ante la audiencia podía desatar un caos o, cuando menos, interrumpir de sus actividades al presidente. El partido celeste hizo lo que pudo para evitar el bochorno de tener al más importante de los suyos en aquel tribunal, pero los magistrados rechazaron cada alternativa presentada.

A estas alturas, sin embargo, parece que el partido oficial ha cambiado de parecer respecto a esta histórica comparecencia. Su vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez Maillo, ha llegado a decir incluso que está "dentro de la normalidad democrática" que el jefe de Gobierno sea tratado como un testigo más.

"No es el único caso en Europa en el que un presidente del Gobierno va a declarar a un tribunal.  Está dentro de la normalidad democrática. No tememos nada que temer porque no tenemos nada que ocultar", destacó posteriormente el dirigente durante un desayuno ofrecido por la cadena Europa Press en la capital.

El vicesecretario también ha negado que se esté tramando "un planteamiento" para la declaración del presidente, pero ha dejado ver que "va a aportar muy poco, entre otras cosas porque va a declarar por dos campañas municipales de 2003".

Eso sí, el dirigente celeste de cualquier forma criticó este llamado hecho al jefe de Gobierno, pues aseguró que la decisión del tribunal es una "extrañeza por la forma en la que se produce".

Posteriormente, habló sobre el problema de la corrupción, el cual tiene tras las rejas a muchos de los hombres y socios importantes de su partido. Para Martínez Maillo este tema "ha afectado al PP porque hemos perdido un buen numero de voto, aunque también se debe a otros factores como la crisis o el desgaste de estar en el Gobierno, pero a lo que no estamos dispuestos es que se trate de arrinconar al PP por cinco o 10 casos de corrupción que son acciones individuales y que, por cierto, estas personas están en juicio o en la cárcel".

Ataques contra Podemos y el PSOE

Como motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, Martínez Maillo acusó a los Ayuntamientos Gobernados por Podemos y el PSOE por su "comportamiento reprochable, incluso como una auténtica insensibilidad desde el punto de vista humano", puesto que se han negado a desplegar pancartas de homenaje al concejal que fue víctima de este grupo terrorista.

Posteriormente, reprochó a las directivas de ambos partidos por no desautorizar a sus funcionarios y concejales luego de que se negaran a participar y organizar actos en recuerdo a Blanco.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 

 

Comentarios