Marta Pascal: Que no nos pongamos de acuerdo me daría vergüenza

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. / Twitter.
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. / Twitter.

La coordinadora del PDeCat se muestra convencida de que Puigdemont “pondrá una posibilidad sobre la mesa”

Marta Pascal: Que no nos pongamos de acuerdo me daría vergüenza

La coordinadora del PDeCat, Marta Pascal, se ha mostrado mucho más tajante que los portavoces de JxCat a la hora de descartar la posibilidad de que vuelvan a haber elecciones en Cataluña ante la imposibilidad de investir a Carles Puigdemont o a cualquier otro candidato sobre el que pesen cuentas ante la justicia.

“Si la política ha de ser parte de la solución, que no nos pongamos de acuerdo entre nosotros me daría mucha vergüenza”, ha enfatizado, según La Vanguardia. Pascal ha señalado en una entrevista en TV3 que “las elecciones ni las queremos ni nos podemos permitir el lujo de hacerlas”, de manera que “dentro del PDeCat lo tenemos muy claro” y “nos equivocaríamos mucho” si al final, por un “error nuestro” se acabaran celebrado unos nuevos comicios en Cataluña.

“Tenemos una mayoría sólida y necesitamos todos los instrumentos para llevar adelante nuestro proceso político”, así que la opción de “que no nos pongamos de acuerdo por error nuestro, me daría mucha vergüenza”, ha comentado. La dirigente ha comparado esta eventualidad con la “vieja política”, tras lo cual ha aleccionado que “si la política ha de ser parte de la solución, que no nos pongamos de acuerdo entre nosotros me daría mucha vergüenza”.

Previamente, Pascal ha dado por hecho que el Gobierno central hará lo posible por evitar la investidura de Puigdemont, una opción que pasa por la reforma de la ley de Presidència y del Reglamento del Parlament. Incluso ha dado por hecho que esta reforma legal será impugnada al momento de ser aprobada en la cámara catalana. Este hecho, unido a la necesidad de evitar unas nuevas elecciones le han llevado a expresar su confianza en que Puigdemont “pondrá una posibilidad sobre la mesa” para desencallar la investidura. @mundiario

Comentarios