Los marroquíes detenidos en los campamentos de Tinduf no son refugiados

Mapa de Marruecos.
Mapa de Marruecos.

Según estadísticas internacionales, el 94% de la población marroquí desde Tánger hasta Güira está dispuesta a defender su patria de cualquier peligro, ocupando el primer puesto en patriotismo. 

Los marroquíes detenidos en los campamentos de Tinduf no son refugiados

Según estadísticas internacionales, el 94% de la población marroquí desde Tánger hasta Güira está dispuesta a defender su patria de cualquier peligro, ocupando el primer puesto en patriotismo. 

Los marroquíes detenidos en los campamentos de Tinduf no son refugiados, más bien son secuestrados por un frente polisario fantasmagórico. ¿Por qué? y ¿cómo?

La población del sur de Marruecos se compuso en su mayoría por nómadas que tenían la costumbre de desplazarse hacia diferentes zonas del territorio en búsqueda de pasto para sus rebaños. Además de tribus repartidas por la zona sur marroquí que tenían estrechos lazos de lealtad (allégeance, البيعة) con el jefe de los creyentes.

Una vez terminada la guerra de arenas entre Argelia y Marruecos se empezó a tejer sucios planes entre el dictador Gadafi de Libia, corruptas personalidades militares y civiles de Argelia, algunos traidores militares y otros lobbies multinacionales para desestabilizar la paz en Marruecos y tropezar con sus futuras ambiciones. Primero, empezaron con el secuestro de los nómadas y la gente que vive en las tribus del sur marroquí en contra de su voluntad, luego trajeron milicianos desde África y  América Latina dispuestos a combatir a cambio de dinero. Así, Marruecos se vio rodeada por milicias multinacionales y obligada a defender su integridad territorial y su unión nacional.

Hace falta darse un paseo por Marruecos para saber cuántas muertes  ha causado estas milicias cobardes entre los militares marroquíes honrados, hace falta un paseo por Marruecos para ver de cerca cuántas familias, viudas y huérfanos se han dañado por los milicianos multinacionales despiadados, y para saber cuántos militares marroquíes honrados se decapitaron por estas milicias terroristas como lo hace hoy en día la red terrorista Daesh. 

¡Fijaros bien! Los refugiados suelen ser cifrados e identificados al mismo tiempo, como el caso de los refugiados palestinos, sirios, africanos. En cambio no se sabe hasta el momento el número de los marroquíes saharauis detenidos en los campamentos de Tinduf, porque Argelia no permite a los organismos internacionales entrar en estos campamentos para contar a los detenidos.

Según el frente polisario y Argelia el número de los detenidos es 155 mil personas, mientras que según el censo que hizo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) desde el satélite, el número se limita en 91 mil personas, es decir, hay una diferencia de 64 mil personas, lo que da a entender que existe fraude.

Según la Comisión Europea Antifraude (OLAF), las ayudas humanitarias de la UE y otros organismos internacionales no llegan completamente a los campamentos de Tinduf, primero, porque se han robado las ayudas destinadas a las 64 mil personas fantasmas (no existen), segundo, porque los productos de calidad de ECHO destinados a los campamentos se han cambiado por otros de mala calidad, tercero, porque los productos de calidad se venden en el mercado negro de otros países como Argelia, Mauritania, etc.

¿Quién se beneficia de este fraude y este conflicto? Por supuesto cada parte tiene un interés estratégico en esta zona estratégica, pero hasta el momento los que se benefician más de este conflicto son los irresponsables militares y civiles de Argelia y los líderes fantasmagóricos del frente polisario que ponen toda su pasta robada en varias entidades financieras externas, sus familias llevan una vida de lujo en otros países europeos, sus hijos estudian en los mejores institutos y tienen el mejor futuro, sin olvidar las muchas hipotecas de lujo. Queda claro que estos corruptos llevan una vida de ricos a costa de todos los secuestrados marroquíes detenidos en los campamentos de Tinduf que anhelan volver a su patria Marruecos.

Da pena ver la frustración de mujeres, niños, jóvenes, que están hartos de este largo conflicto y de tanto sufrir, cansados de los abusos diarios de los irresponsables argelinos y polisarios, y del chantaje y oportunismo. Hartos de su bloqueo en los campamentos de Tinduf y de tanta represión, porque ¿cuándo volverán a su patria Marruecos?

Repito, en el futuro próximo Marruecos tiene que entrar en negociaciones (win-win) con los marroquíes secuestrados en los campamentos de Tinduf para facilitar su retorno con todos los derechos que les permitan disfrutar de su vida libre en Marruecos. Ningún país u organismo tiene el derecho de intervenir negativamente en los asuntos nacionales e internos de otro. 

El desorden en Marruecos como país estratégico puede desordenar a todo el mundo, teniendo en cuenta la influencia transnacional del terrorismo. Según el último censo de la sociedad marroquí en 2014, la población de las provincias del sur de Marruecos son las que llevan una vida mejor en comparación con las otras de Marruecos. Según estadísticas internacionales, el 94% de la población marroquí desde Tánger hasta Güira está dispuesta a defender su patria de cualquier peligro, así que el pueblo marroquí  ocupa el primer puesto en patriotismo en comparación con los otros pueblos del mundo. 

Para los secuestrados marroquíes en los campamentos de Tinduf, les digo esto: “Hermanos y hermanas, próximamente volveréis a vuestra patria natal Marruecos y seréis bienvenidos”.

  

Los marroquíes detenidos en los campamentos de Tinduf no son refugiados
Comentarios