Marlaska propone a la subdelegada del Gobierno en Málaga al frente de la Guardia Civil

Fernando Grande-Marlaska. / Europa Press
Fernando Grande-Marlaska. / Europa Press
Sin embargo, este nombramiento de María Gámez, tiene que ser consensuado con la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Marlaska propone a la subdelegada del Gobierno en Málaga al frente de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, propone a la subdelegada del Gobierno en Málaga al frente de la Guardia Civil. Sin embargo, este nombramiento de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, tiene que ser consensuado con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La actual subdelegada del Gobierno en Malaga, María Gámez, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Si Marlaska logra que haya consenso para la designación, Gámez sustituirá en el cargo a Félix Azón, que fue destituido el pasado martes, por Marlaska.

El ministro inició el pasado martes una importante reestructuración en la cúpula de su departamento, cesando a la secretaria de Estado de Seguridad y al director de la Guardia Civil. En esa línea, de acuerdo con fuentes de El País, algunos cercanos al ministro habían indicado con anterioridad que estaba buscando una mujer para este cargo. 

Gámez, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, ocupaba el cargo de subdelegada del Gobierno en Málaga desde 2018. La postulada comenzó su actividad profesional como funcionaria del cuerpo administrativo en la Delegación de Agricultura y Pesca de Málaga, posteriormente trabajó en la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla entre 1992 y 1994.

Además, ha pasado por varias puestos de la Administración andaluza como la Delegación de Trabajo y Asuntos Sociales de Sevilla, la Delegación de Turismo y Deporte de Málaga. En 2004 fue nombrada Delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Málaga. Entre 2008 y 2010, desempeñó el cargo de Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Como indica su currículum oficial, está casada y es madre de tres hijos. @mundiario

Comentarios