Mario Vargas Llosa: “La democracia española está aquí para quedarse”

Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, en su discurso en la manifestación convocada por la Societat Civil Catalana . Twitter
Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, en su discurso en la manifestación convocada por la Societat Civil Catalana. / Twitter

El escritor peruano ha cerrado con un contundente discurso la masiva manifestación convocada este domingo por Societat Civil Catalana.

Mario Vargas Llosa: “La democracia española está aquí para quedarse”

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, ha sido el encargado de cerrar la masiva manifestación convocada este domingo por Societat Civil Catalana. En un contundente discurso ante la multitud reunida en la Estació de França, el premio Nobel de Literatura ha asegurado que “la democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá”.

Vargas Llosa se ha mostrado firme en su postura sobre la unidad de España y ha subrayado frente unas 950.000 personas, que la manifestación de este día es “la mejor demostración” de que hay existe un sector “muy amplio de catalanes” que no quieren el “golpe de Estado propiciado por el Govern” con el referéndum del 1-O.

 

El escritor también ha querido hablar sobre los efectos negativos que, a su juicio, puede tener el fanatismo y la pasión. “Es verdad que la pasión puede ser generosa y altruista” señaló Vargas Llosa, al tiempo que advertía que “la pasión puede ser peligrosa cuando la mueve el fanatismo y el racismo. La peor de todas es la pasión nacionalista”.

Asimismo, en su discurso el Nobel de Literatura ha enviado un tajante mensaje contra los líderes independentistas. "Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell quieren destruir lo que han construido 500 años de historia, no lo vamos a permitir. Los ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia, en la libertad, demostraremos a esos independentistas minoritarios que España es un país moderno, que ha hecho suya la libertad y que no van a renunciar a ella por una conjura golpista que quiere hacer retrocederla a un país tercermundista", ha insistido ante la multitud que le aupaba.

Mario Vargas Llosa concluyó su alocución destacando que la de este domingo ha sido "una demostración maravillosa de que Cataluña, al igual que el resto de España, está por la democracia, la libertad y la legalidad. ¡Viva la libertad, visca Cataluña y viva España!".

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios