Mariano Rajoy recupera la sonrisa al lado de los grandes y poderosos de España

Mariano Rajoy con los grandes empresarios españoles.
Mariano Rajoy con los grandes empresarios españoles.

El mismo día, Bruselas le reclamó a España dos años más de recortes y ajustes. Contradice las promesas de Rajoy de que no habrá más austeridad.

Mariano Rajoy recupera la sonrisa al lado de los grandes y poderosos de España

El mismo día, Bruselas le reclamó a España dos años más de recortes y ajustes. Contradice las promesas de Rajoy de que no habrá más austeridad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recupera la sonrisa al lado de los grandes y poderosos de España. De hecho, se ha reunido en La Moncloa con los representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad, que integra a las principales empresas españolas, con los que ha analizado la mejora de la situación económica. Nunca había estado más a gusto. Una lástima que el mismo día Bruselas le reclamase a España dos años más de recortes y ajustes, contradiciendo las promesas de Rajoy de que no habrá más austeridad.

En la reunión con los ricos y poderosos, Rajoy ha transmitido la mejora de la situación económica y el cambio experimentado, la ganancia de competitividad, el fin del proceso de destrucción de empleo, la evolución del crédito, la mejora de los ingresos fiscales y de la imagen exterior de España. El presidente también ha comentado con los principales ejecutivos de estas grandes empresas el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad aprobados en el Consejo de Ministros el pasado 30 de abril y remitidos a la Comisión Europea. Les ha dicho que es importante mantener la senda de reequilibrio de la economía, seguir ganando competitividad y mantener baja la inflación.

Respecto a la situación de Cataluña, el presidente ha reiterado su disposición al diálogo dentro de la legalidad, el apoyo del Gobierno a la Generalitat y ha advertido que la instabilidad política es un riesgo para la recuperación económica.

A la reunión han asistido el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla; los presidentes de Telefónica, César Alierta; del Grupo Santander; Emilio Botín; del BBVA, Francisco González; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; de Caixabank, Isidro Fainé; de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; de Repsol, Antonio Brufau; de Ferrovial, Rafael del Pino; de Mapfre, Antonio Huertas; de ACS, Florentino Pérez; de Acciona, José Manuel Entrecanales; de Mango, Isak Andic; de Havas Media Group, Leopoldo Rodés; de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel; de Barceló Corporación Empresarial, Pedro Barceló; el consejero delegado de Osborne, Ignacio Osborne, y el director del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado.

Comentarios