Mariano Rajoy presume de sus políticas por la reducción del paro en abril

Mariano Rajoy, presidente de España. / Twitter
Mariano Rajoy, presidente de España. / Twitter

El presidente ha llamado a que se cumplan y respeten sus políticas reformas y presupuestos para que el mercado laboral siga la senda ascendente actual.

Mariano Rajoy presume de sus políticas por la reducción del paro en abril

Mariano Rajoy ha celebrado los datos conocidos del paro difundidos este mismo jueves. El presidente ha asegurado que los datos positivos seguirán como tendencia siempre y cuando se implementen y cumplan sus políticas para el corto plazo. El presidente estuvo en Madrid para inaugurar las jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección que lleva como lema ¿Puede España competir en talento?. Rajoy ha dicho primeramente que España "puede competir en talento" y para muestra de ello enumeró todos los sectores en que el país sobresale en el mundo y valoró las estadísticas del mes de abril en cuanto a la creación de empleo. "Hoy hemos conocido unos datos realmente alentadores y que nos tienen que seguir moviendo a continuar a trabajar", dijo. El conservador se detuvo en la mayor reducción de paro de abril en la historia, pues la cifra bajó en 129.281 personas, y dijo que "si se hacen las cosas bien puede haber muchos datos de paro muy buenos en los próximos años”.

"Reconocer los valores y principios del mérito, el esfuerzo, el trabajo del que lo hace mejor y sabe más, el trabajo bien hecho, la FP dual, la formación continua, los idiomas, los conocimientos, las nuevas tecnologías y la personalidad de la gente", prosiguió el jefe de Gobierno. En ese instante compartió su visión personal sobre cómo manejarse en la vida y ante situaciones de apremio. "Saber decir que sí, y saber decir que no, saber mirar para otro lado. Y ser justo y buena persona”.

El titular del Ejecutivo también destacó que la situación actual dista mucho de la que encontró en 2012, cuando se convirtió en presidente por primera vez. Para entonces, el paro subía a un ritmo del 12%, en tanto que ahora baja al 11% por año. Rajoy destacó el miércoles la situación de afiliación a la Seguridad Social, con hasta 212.000 afiliados más en el cuarto mes del año y 658.000 nuevos para este último año. Su conclusión es que, en vista de estos aspectos, España va por "el bueno camino y la buena dirección" y disfruta de estos resultados "estimulantes". Rajoy valoró a la "gente y los españoles" como los responsables de estos datos de mejora y apenas en un 50% a su trabajo al frente del Gobierno.

El presidente recordó que por esa senda del crecimiento del 2.7% cuando menos para este año y del 2.5% para los próximos cuatro se llegará a la meta de haber creado 20 millones de empleos para 2020, aunque para eso también será necesario cumplir con la creación de 500.000 empleos por curso. La clave para Rajoy es mantenerse en la línea de consolidación fiscal, que no es otra cosa que reducir el déficit público, y respetar las políticas hechas hasta ahora, reformas y presupuestos incluidos.

Comentarios