Mariano Rajoy: “En el PP ha habido corrupción pero el PP no es un partido corrupto”

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez en el Congreso. / Mundiario

El presidente del Gobierno replica al secretario de Organización del PSOE en el Congreso, donde presentó la moción de censura, que precisa 176 votos a favor para que prospere. El PNV se acerca al sí de la mano del apoyo de los nacionalistas catalanes.

Mariano Rajoy: “En el PP ha habido corrupción pero el PP no es un partido corrupto”

La moción de censura del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy está en marcha. En su primera parte, el presidente del Gobierno replicó a José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, que presentó en el Congreso de los Diputados una moción de censura que precisa 176 votos a favor para que prospere. “En el PP ha habido corrupción pero el PP no es un partido corrupto”, admitió Mariano Rajoy, que aplicó el "tú más", en referencia a los casos de corrupción en el PSOE.

"Nosotros no hemos tenido ninguna sentencia así, no tenemos ningún dirigente de nuestro partido al que decirle que se vaya, porque ya lo ha hecho", replicó José Luis Ábalos. Y añadió: "Nosotros tenemos un código ético y no tenemos que cesar a nadie en diferido. No comparen, no tiene nada que ver". José Luis Ábalos  se refirió así al caso de los ERE, mencionado por el presidente del Gobierno para afear la moción del PSOE.

¿Qué va a pasar ahora? Según trasciende a través de diversos medios, el PNV –clave para el resultado final– se acerca al sí a la moción de la mano del apoyo de los nacionalistas catalanes. En consecuencia, Pedro Sánchez confía en que ganará y no prevé anunciar la fecha electoral en el debate.

“La moción tiene que ver con la dignidad y por eso no puede ser instrumental ni sustituida por la convocatoria de elecciones”, dijo José Luis Ábalos, en un mensaje a Ciudadanos, que aboga por una convocatoria inmediata de comicios. Para Ábalos, lo importante de la moción es que el Congreso “deje constancia de que se reprocha y repudia” la corrupción. 

"Esta moción surge porque no queda otro camino por el daño a las instituciones de un pronunciamiento judicial que incluye demoledoras acusaciones incluso para la persona que ocupa la Presidencia del Gobierno", dijo Pedro Sánchez desde la tribuna de oradores. @mundiario

Comentarios