Mariano Rajoy podría no ir incluso a la probable moción de censura del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE.
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.
Rubalcaba anunció que presentará una moción de censura -la tercera en la historia de la democracia- si el presidente no acude al Congreso a dar explicaciones por el caso del extesorero del PP.
Mariano Rajoy podría no ir incluso a la probable moción de censura del PSOE

La política española va de mal en peor. El ambiente se hace irrespirable. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, activó el único y excepcional resorte parlamentario que, como dice El País, permite saltar "la empalizada" que la mayoría absoluta del PP ha levantado alrededor de Mariano Rajoy para que no comparezca por el escándalo del extesorero del PP Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

El socialista Rubalcaba anunció que presentará una moción de censura -la tercera en la historia de la democracia- si el presidente no acude al Congreso a dar explicaciones por el caso del extesorero del PP.

Lejos de derrotar a Mariano Rajoy, cuya mayoría impediría que la moción prosperase, el objetivo del líder del PSOE es presentar un programa en defensa de la democracia, abrir un debate sobre la corrupción y forzar a Mariano a romper su silencio, aunque este no tiene obligación de intervenir, ni siquiera de acudir.

La fecha de la iniciativa de la Oposición, en función de la rapidez con que se tramite, oscila entre finales de julio, principios de agosto o incluso septiembre.

El PP, aunque deja una puerta abierta, da por hecho que Mariano Rajoy no cederá y que, por tanto, habrá moción de censura.

Mariano Rajoy podría no ir incluso a la probable moción de censura del PSOE
Comentarios