Mariano Rajoy: “no hay ninguna alternativa” a la ley en Cataluña

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España. / Twitter-Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España. / Twitter-Mariano Rajoy.

El presidente español aseguró que el Ejecutivo tiene tres objetivos para la comunidad autónoma: que se imponga el sentido común, que la ley se respete y se cumpla y que se recupere la normalidad institucional, económica y social.

Mariano Rajoy: “no hay ninguna alternativa” a la ley en Cataluña

En un acto institucional en León, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó que “no hay ninguna alternativa” a la ley en Cataluña y afirmó que el Ejecutivo tiene tres objetivos para la comunidad autónoma: que se imponga el sentido común, que la ley se respete y se cumpla y que se recupere la normalidad institucional, económica y social.

Durante el recorrido a las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la visita a la Colegiata de San Isidoro. El líder del Ejecutivo recordó que “por parte de algún gobernante de Cataluña” se ha producido “una falta de respeto a la ley” y “un intento de contraponerla a la democracia”, en referencia al expresidente del Govern Carles Puigdemont. Y es que en alguna oportunidad de finales de 2017 el jefe de estado destacó que “El problema catalán no se puede resolver, solo se puede conllevar”.

Asimismo Rajoy dio a conocer que ha tenido palabras concretas para el preisdente del Parlament, Roger Torrent, quien este lunes le remitió por carta una invitación para un encuentro entre ambos a fin de desbloquear la investidura en Cataluña. Al respecto, el presidente del Gobierno ha subrayado que el Parlament siempre debe actuar teniendo en cuenta que “es el templo sagrado de la democracia”.

Apunta el diario el Clarín que para Roger Torrent, presidente del parlamento de Cataluña, la situación en Cataluña debe afrontarse desde la política y la negociación y por eso ha solicitado esa reunión con Rajoy a través de una carta que ha firmado este mismo lunes. "Hablaré con todos, me reuniré con quien haga falta y, sobre todo, protegeré a los 135 diputados del Parlament".

En cuanto al propósito de Carles Puigdemont de ser investido presidente de la Generalitat mientras permanece fugado de la Justicia española y ante la posibilidad de que el Parlament intente dar los pasos para ello, Mariano Rajoy, advirtió  “no hay alternativa a la ley”. @mundiario

Comentarios