María Dolores de Cospedal empieza a despejar su futuro

María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa. / castillalamancha.es
María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa. / castillalamancha.es

La exsecretaria general del PP aún no ha resuelto qué quiere hacer a partir de ahora, pero sí ha comunicado que no tiene intención de abandonar la vida política.

María Dolores de Cospedal empieza a despejar su futuro

La dirigente popular María Dolores de Cospedal ha anunciado que "da un paso atrás" y dejará la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha. En su opinión, "en política, como todo en la vida, hay que saber cuándo una ayuda más y es más útil".

El anuncio lo ha hecho en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Toledo, donde ha asegurado que por su lealtad a Castilla-La Mancha y a los militantes del PP ha llegado el momento de "ceder el testigo", y hacerlo para que otra persona "nos presida y nos lleve otra vez al Gobierno de Castilla-La Mancha", reseña El Mundo.

Cospedal ha admitido que este no ha sido "un paso fácil" para ella y que ha reflexionado mucho sobre lo que era mejor para su partido y para la región. "Cierto es que todo proceso de cambio produce un cierto vértigo pero os aseguro que el PP de Castilla-La Mancha está más que preparado para asumir esta transición y para salir reforzado", ha sentenciado. "Os pido que seamos leales entre nosotros, que no os dejéis manipular por quienes intentarán ver en este proceso una oportunidad para dividirnos, sobre todo porque ellos adolecen de esa unidad que siempre ha sido nuestra fortaleza", ha aseverado la dirigente popular.

 

El PP de Castilla-La Mancha celebrará su congreso extraordinario el 7 de octubre en la ciudad de Albacete, según ha anunciado Cospedal. Vicente Tirado ya ha anunciado que da un paso al lado en la carrera sucesoria en el PP castellano-manchego en busca de "la unidad del partido y la renovación". Por su parte, el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, tiene previsto presentar su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha.

María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015. También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018. En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

Según El País, Cospedal aún no ha resuelto qué quiere hacer a partir de ahora, pero sí ha comunicado que no tiene intención de abandonar la vida política y pasarse a la empresa privada. Casado y la cúpula popular piensan que debería encabezar la lista popular a las elecciones europeas, que serán en mayo junto con las autonómicas y municipales. @mundiario

Comentarios