María Chivite acusa a la derecha de utilizar a Navarra para atacar a Sánchez

María Chivite - Twitter
María Chivite - Twitter

La presidente socialista señaló en una entrevista que los conservadores se aprovechan de su comunidad para llevarlo como ejemplo al bloqueo político que tiene el presidente en funciones para formar Gobierno en La Moncloa.

María Chivite acusa a la derecha de utilizar a Navarra para atacar a Sánchez

María Chivite habló fuerte y claro sobre el bloqueo político que se vive en España. La flamante presidenta socialista de Navarra acusó a la derecha de aprovecharse de su comunidad al tomarlo como ejemplo para cerrarle el paso a Pedro Sánchez en su intención de formar un Gobierno para evitar unas nuevas elecciones generales en noviembre. 

“La derecha instrumentaliza Navarra para atizar a Pedro Sánchez”, ha dicho en una entrevista concedida a El País. Sin embargo, la crítica de la política también apuntó a Unidas Podemos, que no cede en su posición de cogobernar el Ejecutivo con el PSOE. “Si hay una falta de confianza quizás no sea lo oportuno un Gobierno de coalición. Yo tengo toda la confianza en que el presidente del Gobierno dará con la solución que mejor convenga a todos los españoles”, enfatizó.

En esa línea, Chivite recordó cómo fue el proceso para poder obtener el apoyo en Navarra y así lograr la investidura. “Ha sido durísimo, pero no por los socios de Gobierno, sino por la derecha navarra y la derecha española. Se han portado muy mal. A mí que el candidato de Navarra Suma, Javier Esparza haya dicho que yo soy una proetarra o que tengo las manos manchadas de sangre es inaceptable”, dijo.

La líder socialista también enfatizó que “no quería llegar a un acuerdo de Gobierno con EH Bildu”. Para Chivite, la formación “le falta reflexión ética, condenar la violencia, verbalizar lo injusto que fueron los asesinatos, secuestros, y persecución que infligió ETA a muchos ciudadanos”.

Chivite confesó que “todos los secretarios generales regionales y hay una comprensión y coincidencia clara en que a la izquierda abertzale le falta lo que le falta, esa cuestión trascendental que es el rechazo a la violencia”.  Como sea, la líder del PSN necesitó de los 11 votos de su bancada, más los de 9 de Geroa Bai, 2 de Podemos y uno último de Izquierda Unida más la abstención de EH Bildu. @mundiario

Comentarios